20.1.13

OMAR NUÑEZ - El Chimpa

 
Desde su querido pago natal de Barrancas (departamento Salavina), Omar Núñez, alias “El Chimpa”, editó su reciente material discográfico titulado “Esperanzas”, en el cual testimonia su amor por las viejas creaciones musicales de los históricos salavineros Hermanos Díaz, conjunto a quienes se homenajea en el disco. “Fue un trabajo bastante duro porque lo hice todo a pulmón y en forma independiente.
 Lo empezamos en Santiago en el estudio de Juan Antúz y lo terminamos en Buenos Aires, donde en forma desinteresada se sumaron distintos amigos artistas para grabar”, recalcó el artista, actualmente radicado en Buenos Aires pero que diariamente visita nuestra provincia.
Entre los amigos que sumaron su música, voz e instrumentos para la concreción de Esperanzas, cabe mencionar la participación de los artistas Cuti Carabajal, el Dúo Suárez Palomo, Santiago Suárez, Rubén “mono” Izaurralde en flauta traversa, la armónica de Franco Luciani, el bandoneón del “Cuervo” Pajón, los versos del poeta Marino “Bebe” Ponti, y un imperdible diálogo en quichua de don Mario Garnica con doña Froilana Toloza, ambos pobladores del paraje de Barrancas. A esto, se suma la intervención del guitarrista Omar Moyano y muchos amigos músicos que posibilitaron la concreción del disco de “Chimpa” Núñez. 

DOWNLOAD CD

Pass: folkloresantiago.blogspot.com.ar

No hay comentarios: