13.3.10

La Sinfónica y Peteco Carabajal

El Lunes 25 de mayo de 2009 a las 22 la Televisión Pública presentó el Concierto "Camino al Bicentenario", con la presentación de La Sinfónica y Peteco Carabajal.

La Orquesta Sinfónica de la Radio y Televisión Pública, dirigida por Marcelo Zurlo, interpretó este concierto en conmemoración a la Semana de Mayo, con Peteco Carabajal como artista invitado.

Lidia Borda, el tenor Fernando Chalabe y el joven talentoso José Araujo en violoncello también se sumaron a la presentación, como solistas invitados.

La presentación se realizó el miércoles último en el Estudio Uno de Canal 7, con entrada gratuita.

En la oportunidad se interpretaron el Concierto para violoncello y orquesta en Si menor Op.104, de Antonín Dvorak y canciones populares de tango y folclore con arreglos de PopySpatocco, Obi Homer y Pablo Herrero Pondal.

Creada en abril de 2005, y bautizada desde 2009 Orquesta de la Radio y Televisión Pública de Argentina, está integrada por 50 prestigiosos músicos. Su objetivo es la difusión de la música académica de diferentes géneros y estilos, aunque su amplio repertorio incluye la música popular, acercando el disfrute y la comprensión musical a públicos heterogéneos.

Aca les dejo el Material de lo que sucedio ese dia en ese estudio, Muy Bueno.

DOWNLOAD

Public by folkloreando.bogspot.com

No hay comentarios: