10.10.16

PRELUDIO - Mas que un dia



Este grupo nace en una pieza de ensayo con amigos del alma que comparten la dicha de interpretar chacareras, zambas, canciones y emocionarse de la paradojica pobreza-riqueza del canto santiagueño. Influenciados por un fuerte remolino de referentes: Rodrigo Cisneros, de su hermano Gustavo Cisneros (LaCreacion) creador de piezas que guardando el espiritu tradicional evocan tambien un toque celestial, Los Primos Ale Galvan y Seba Puyol hijo/sobrino de Hector "Tito" Galvan batero del primer moviviento de rock en Santiago del Estero (S.E.R) y que actualmente toca con Leo Dan. A su vez Ale Galvan está tocando hoy junto a Dito Barraza, gran musico y compositor santiagueño. Por Ultimo, Rubisz...a pesar de su enorme vocación por su profesión (médico) no pudo escapar al destino del canto. Desde los pocos años de edad interpretaba pimpinela junto a su Hermana Artesana Lorena Rubisz, asi paso luego a formar un show musical folclorico junto a Walter Toloza y al Gringo Copetti que interpretaban en cada acto de la escuelita Fuerza Aerea Argentina.
Llegado a la adolescencia, participó en los concursos de canto de saldan y cruz del eje donde obtuvo un 2º y 1er puesto como solista vocal respectivamente.

Luego tuvo un impass de unos años que lo alejo del folclore por que se retiró de su Sgo. natal para ir a la "Docta" a estudiar medicina, pero allí no solo le esperaba su título de medico cirujano conseguido en 2002, sino la grata experiencia de vivir junto a Rodrigo y Gustavo Cisneros quienes lo llevaron a conocer a grandes artistas como Ica Novo, Chango Farias Gomez, Verónica Condomí, Pedro Aznar...por nombrar algunos.Desde allí con Rodrigo se armó una grata costumbre de tocadas en peñas como El Bodegón, Alfonsina, Apacheta, etc. que al retornar a Sgo. se trató con muchos intentos fallidos del rencuentro con Ale y Seba para formar el "PRELUDIO"...que pretende ser justamente la introducción de festivales, peñas y soportes de las grandes obras musicales.

PASSfolkloresantiago.blogspot.com.ar

No hay comentarios: